Nuestro origen
La idea de servir a niños, niñas y envejecientes fue de Segismundo López Ferreiras hace más de cinco años, quien convoca a la familia para caminar juntos(as) desafiando esta utopía.
Funcionamos de manera piloto durante el 2001, registramos el nombre ante las instancias correspondientes y el 3 de enero de 2002 la Asamblea Constitutiva aprueba los Estatutos de la Fundación Sembradores de Esperanzas.
La Fundación Sembradores de Esperanzas es una organización sin fines de lucro incorporada mediante Decreto No. 762-02 del Señor Presidente de la República Dominicana en fecha 25 de septiembre de 2002.
Nuestros objetivos
-
Contribuir a mejorar las condiciones sociales, ambientales, de salud, educación y nutrición de niños (as) y de envejecientes.
-
Ofrecer auxilio y apoyo a niños (as) y de envejecientes en circunstancias especiales y de extremas urgencia.
-
Promover y desarrollar programas culturales de educación, asistencia médica, saneamiento ambiental, entre otros, para una mejor calidad de vida de niños (as) y de envejecientes.
-
Poner en marcha programas que favorezcan una actitud de respeto y generen acciones que propicien una vida más digna de los (as) envejecientes.
-
Contribuir a generar una mayor conciencia y compromiso hacia los derechos de niños (as) y de envejecientes.
-
Contribuir con el fortalecimiento de la familia de sectores marginales y en condiciones de extrema pobreza como una vía para apoyar el bienestar de niños (as) y de envejecientes en los que habremos de incidir.